miércoles, 23 de mayo de 2012

Educación Pública


No es mi intención hacer de este blog un espacio de ideas políticas ni mucho menos. Para ello hay multitud de blogs y webs interesantes, en los que poder opinar e informarse. Solo quiero hacer una breve reseña a la situación actual en el tema educación, el cual muchos lo manipulan o lo llevan a sus ideas políticas. En mi opinión el colectivo de maestros y profesores en educación, es uno de los colectivos más desunidos de todos. Por un lado los que llevan muchos años ejerciendo la profesión, por otro los que tienen su plaza y van a lo suyo, los interinos que a su vez los agrupan en blindados, no blindados, y no se que historias más, y por supuesto los aspirantes a formar parte del colectivo. Cada uno mira por su interés personal, y dentro de un mismo colegio uno se da cuenta de todos los grupos a los que he hecho referencia. En el momento que la administración sabe de esta situación, y hace más "artimañas" para poder desunir al colectivo, la victoria será de ellos. Y eso sin olvidarnos por supuesto de los padres y madres de alumnos y alumnas. Si todo el colectivo se uniera de una vez, dejara de mirar por los intereses particulares para ver los intereses generales, y se tomaran medidas todos a una, esa victoria sería nuestra, en general una victoria de todos y para todos. La educación por supuesto debe a a volver ser uno de los pilares de la sociedad, y para conseguir eso no nos queda otra que la unión. Sin ideales políticos de por medio, sin desprestigiarnos unos a otros, sin mirar por encima del hombro al compañero o compañera, intentando aportar y sumar, jamás restar. Con todo ello conseguiremos una mejor educación pública, que supongo que es el objetivo que todos y todas tenemos.

martes, 22 de mayo de 2012

El Moldava

Para mi primera entrada, he querido dejaros el enlace de un video de una de las músicas más bellas jamás creadas. Se trata de El Moldava, del checo Smetana. En breve colocaré unos musicogramas de elaboración propia idóneos para seguir dicha obra. Espero que lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=D9TbnVH8EhM

Bienvenida

Bienvenidos a este nuevo blog. En él intentaré llevar a cabo informaciones, actividades y todo lo relacionado con el mundo de la música y la enseñanza. Espero que sea de vuestro agrado. Hasta pronto.