viernes, 1 de abril de 2016

Aprendemos el puntillo con una canción: "Pimientos con puntillo"

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han aprendido recientemente una nueva figura musical: el puntillo. Este pequeño punto, situado junto a cualquier figura rítmica musical, aumenta en la mitad su valor. Así, por ejemplo, una redonda con puntillo duraría 6 tiempos: cuatro de la redonda, más dos del puntillo (la mitad de la redonda).
Para que el concepto quede más claro, hemos aprendido e interpretado una canción muy divertida realizada por María Larumbe: Pimientos con puntillo. Esta canción tiene una parte vocal, y otra para ser interpretada con la flauta. Además recordamos la ligadura musical con ella también.
Para que podáis disfrutar mejor de dicha canción, he realizado un wix con la partitura, los audios con la canción completa y la base rítmica, y un vídeo donde se explica de manera muy fácil lo que es el puntillo musical. Ya sabéis, pulsad sobre la imagen y os llevará directos a dicha página. Practicadla y visionad el vídeo. No olvidéis dejar un comentario en el blog sobre que os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada