jueves, 18 de febrero de 2016

Flauta: "Oh When The Saints"

Hoy comenzamos a trabajar con el alumnado de 3º ciclo la canción "When the Saints Go Marching In", más conocida como "Oh When the Saints" , para flauta. Es una partitura que nos permitirá trabajar varios elementos novedosos: el uso del re agudo (re'), la ligadura, el puntillo y el signo de repetición. Para ello hemos topado con un magnífico wix con la partitura de la canción, así como diferentes versiones de la misma. Está realizado por Mª Jesús Camino en su magnífica web Clase de Música 2.0.
Esta canción tan popular en todo el mundo, es un himno estadounidense de música gospel, cuyo origen se desconoce, si bien es muy interpretada en música y bandas de jazz. Seguramente uno de los múltiples intérpretes de esta canción que la hizo más popular aún fue Louis Armstrong.
Como curiosidad, os recomiendo leer un artículo de la propia María Jesús Camino publicado en la web Educa con Tic, en el cual se apuesta porque dicho tema es el más interpretado y el que mayor aceptación tiene en las aulas de música, tanto en primara como secundaria, ya sea cantada, tocada con instrumentos o incluso bailada. Pulsa en el siguiente enlace para leer su recomendado artículo:

http://www.educacontic.es/en/blog/la-cancion-mas-versionada-en-nuestras-aulas-de-musica

Nos aventuramos por tanto a interpretar esta conocida canción. ¿Preparados?



miércoles, 10 de febrero de 2016

Audiciones Tema 3 - ESO

Estas son las dos audiciones correspondientes al tema 3 de 1º y 2º de ESO. Escuchadlas para poder diferenciarlas:


Sinfonía del Nuevo Mundo - A. Dvorak



Sinfonía Fantástica - H. Berlioz