martes, 6 de junio de 2017

Cinefórum: "La Vida es Bella"

Las últimas clases de un trimestre o curso escolar son propicias para trabajar con alguna película en el aula. Siempre intentamos que la película sea didáctica, de calidad, y con la que podamos trabajar multitud de contenidos. Además, por supuesto, buscamos una película en la que la música tenga un papel importante, ya sea como protagonista, o por su banda sonora. Hace algún tiempo ya publicamos un post sobre el trabajo en clase de la película "Los Chicos del Coro", y hoy os dejamos las actividades propuestas para la película "La Vida es Bella", de Roberto Benigni.

La película, a diferencia de la anterior, no se puede trabajar en los primeros ciclos de Primaria, ya que la temática puede ser dura. En el contexto de la II Guerra Mundial, con los campos de concentración como escenario, la película se puede trabajar a partir de 6º de Primaria. En nuestro caso, la hemos visto con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. En este film, la música juega un papel muy importante, no ya por su Banda Sonora compuesta de forma magistral por Nicola Piovani, muy conocida y famosa, sino por alguna de las escenas en las que se convierte en fundamental. En base a ello, y a otras muchas cuestiones, he elaborado el siguiente documento, que podéis ver y descargar para trabajarlo en el aula.

Una película idónea para trabajar contenidos y materias (música, Historia, Lengua,...) y, sobre todo, para trabajar elementos tan importantes como las emociones, las fábulas, la empatía, el amor,... Os dejo el documento:





Fuente de la imagen: http://blogs.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario