jueves, 28 de septiembre de 2017

El Juego de los Instrumentos

Como muchos sabéis, las primeras sesiones del curso en la clase de música están relacionadas con las cualidades del sonido y la discriminación auditiva. Para 2º de Primaria, hemos trabajado esta semana la canción "El Juego de los Instrumentos", de Miguel Ángel de la Ossa, y que nos ofrece la editorial Santillana
He realizado un WIX con los recursos de dicha canción. Si pulsáis en la imagen podréis acceder a la página. En ella está la partitura, el audio con la canción completa, otro audio con la base musical, y dos vídeos. El primero de ellos es el mismo que nos ofrece la editorial mencionada y que está alojado también en Youtube, y el segundo es un vídeo con lectura rítmica de los instrumentos de la canción, realizado por el profesor Pedro Morales.
La canción nos sirve para trabajar las diferentes cualidades del sonido, especialmente el timbre, pero también la intensidad y duración. Además, al tener una estructura lúdica, podemos trabajarla en forma de juego. Es un buen momento para sacar los instrumentos que tenemos disponibles en el aula, ya que los instrumentos que intervienen en la canción son habituales en nuestros centros: claves, pandero, maracas,... No es necesario indicar que la manipulación de cualquier objeto sonoro en esta etapa educativa es un elemento muy motivador. 

Disfrutadla tanto como nosotros lo hemos hecho en nuestra clase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario