viernes, 9 de febrero de 2018

Cortometrajes Musicales Educativos: "Tamara"

Muchos sabemos del poder que tiene el cine para expresar ideas, sentimientos o valores entre otras muchas cosas. Por tanto, es una herramienta muy útil en clase, para cualquier ciclo o materia, siempre que sea adaptado a cada nivel. Dentro del mundo del cine, el cortometraje tiene un poder especial para llevar al aula. Su corta duración, sus mensajes tan directos, todo ello acompañado de un lenguaje cinematográfico en el que la imagen y la música son los verdaderos protagonistas. 
Hoy voy a comenzar una nueva sección, en la que incluiremos cortometrajes educativos para llevar a clase y que estén relacionados con el mundo de la música. En este caso hablamos del cortometraje "Tamara", creado por House Boat Animation Studio, en el que la danza es la verdadera protagonista. No voy a tratar el tema por escrito, porque lo preferible es que lo veáis. Os dejo en primer lugar el vídeo: 



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Veis el poder tan impresionante que tiene la música? Nosotros lo hemos trabajado en el aula de 2º y 3º de primaria, pero es un corto que se puede trabajar en cualquier nivel. Hemos comentado las impresiones que les ha dado al alumnado sobre el corto, y sobre la capacidad de superación de la protagonista. 
Comentad vuestras impresiones y dejad ideas sobre cortometrajes musicales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario